- USB 1.0
Permite realizar transferencias de datos a una velocidad de 12Mbps, lo cierto es que hoy en día es una velocidad muy baja, pero en su momento fue un gran avance.
- USB 2.0
A día de hoy, sigue siendo la versión más utilizada y popular. Esta versión mejoraba de forma considerable respecto a la primera, ya que conseguimos transferir datos a una velocidad máxima de 480Mbps.
- USB 3.0
Si vuestro dispositivo ofrece soporte deberíais procurar que todas vuestras unidades sean, USB 3,0 ya que nos permite una velocidad de transferencia máxima de hasta 5Gbps.
- USB 3.1
Es una actualización de la anterior en la que se ha logrado doblar algunos datos. Por ejemplo, permite transferencias dos veces más rápidas, exactamente de 10Gbps.
Conectores de Carga:
Los conectores de carga son los cables que utilizamos tanto para cargar nuestros aparatos electrónicos como para conectarlos al Ordenador a través de un puerto USB. Hoy en día hay 4 tipos diferentes:
Mini USB
Hoy en día está en desuso, es el primero que salió en tamaño reducido y su uso es sobre todo para discos duros externos, cámaras fotográficas digitales y telefonía móvil.
MicroUSB
Este tipo de USB se ha convertido en el conector genérico para la mayoría de smartphone y tablets.
USB tipo C
La característica más innovadora de este conector es que podemos conectarlo en cualquier sentido. Además es muy veloz tanto para cargar como para transmitir datos. Por esto mismo, muchos lo consideran el conector genérico del futuro.
Lightning
Es el conector estándar exclusivamente sacado por y para Apple en 2012. Es muy cómodo de usar, puesto que es reversible, así como pequeño, veloz y de diseño muy atractivo.







No hay comentarios:
Publicar un comentario