lunes, 19 de marzo de 2018

Todo lo que querias saber de los compresores de archivos


Los compresores de archivos existen desde 1993 cuando por primera vez vemos que podemos comprimir archivos para que nos entren en disquettes de 3 1/2 o un CD Rom que era por ese entonces lo unico para almacenar archivos, videos, fotos, juegos, musica y a veces teniamos que andar con muchos disquettes o CDs y eso era tedioso y cuando nacen los compresores de archivos todo fue mas facil de trasportar en menos Disquettes o CDs. Pero salieron tantos compresores a lo largo del siglo XX y XXI que hoy en día no sabemos cual usar, cual es el mejor para cada sistema operativo, cual es mas pesado y cual no, cual comprime más rápido en una PC/Notebook, cual tiene versión para celulares, cual tiene más seguridad a la hora de manipular archivos y todo eso te voy a responder a continuación.
Antes de arrancanr con cada uno de los compresores existentes hasta el momento, quiero comentar,  para el que no sabe, que es un compresor. Un compresor es un programa informático que combina un número de ficheros en un único fichero archivo, o una serie de ficheros archivo, para un transporte o almacenamiento más fácil y que permita en menos memoria llevar algo que al descomprimirlo pesa el doble o triple de lo comprimido, este fichero no modifica lo comprimido solo lo comprime para poder almacenar esa información en un lugar donde la memoria no es optima para guardar esos archivos varios que son muy pesados.
Luego de esta explicación vamos con lo que nos compete que son los compresores y todo lo que tenes que saber de cada uno.
Antes de arracar, tener en cuenta que no todo los compresores tienen las mismas funciones y que muchos no son compratible con los sistemas operativos existentes hoy en día y que no todos tenemos el mismo sistema operativo y por eso uno no va a funcionar y otro si.


Este compresor es el más utilizado hoy en dia por el sistema operativo Windows y si obtenemos Windows 10 Original ya nos viene instalado de fábrica, es sencillo, agil, facil de usar y comprimir y podes comprir lo que sea, fotos, videos, peliculas, videojuegos, archivos varios, programas. Tiene su App para android, pero no su versión para celulares Iphone.
Este compresor funciona con el sistema operativo Windows en sus versiones 7/8/8.1/10 y en Linux hasta su ultima versión. Si tienes una computadora/notebook/netbook viejita con poca capacidad de memeoria este compresor funciona muy bien para comprir archivos y hacer más rápido tu memoria.
PRO: Agil, sencillo, facil de comprimir archivos varios, se le puede poner contraseña para mayor resguardo de la información, peso solo 355 MB, su instalador puede llevarce en un pendriver  para ser instalado en cualquier lado, cuenta con más de 200 formatos de compresión, es muy rápido de comprimir en computadoras con poca memoria Ram y Disco duro.
CONTRA: La versión Android no trae sistema de contraseña lo cual no podremos resguardar más seguro nuestros archivos, no existe App para IOS de Apple, en algunos archivos debes desactivar el antivirus de tu computadora por que el programa no te descomprime el archivo por que lo toma como dañado o roto, en TV led con Android no descomprime los Archivos ni con su App instalada.
PROGRAMA:
DESCARGA PC: https://www.winrar.es/descargas
DESCARGA ANDROID: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rarlab.rar&hl=es_419


Este compresor a diferencia de Winrar es más básica en su interface y es más sencilla de usar.
Puede aplicar un filtro a los ejecutables para aumentar su compresibilidad. Los archivos 7z pueden ser sólidos, donde múltiples archivos de tipo similar se comprimen en un único flujo, con el fin de explotar la redundancia combinado inherente a archivos similares, a diferencia de los ZIP y los RAR, lo que mejora la compresión de conjuntos de archivos pequeños. Este compresor es ideal para guardar archivos de lectura como Word/Ecxel pero si lo tuyo es guardar videosjuegos o archivos pesados este compresor no es el mejorcito para eso. Este compresor es usado mucho por escritores ya que pueden guardar sus archivos muy facil y sin problema alguno y no es pesado transportar el instalador de un lugar a otro.
Funciona con sistema operativo Windows en su versiones XP/7/8 pero en la versión 8.1 se traba un poco al comprimir y lastimosamente en Windows 10 no anda ni lee el compresor, Linux cualquier versión lo corre perfecto.
PRO: Lee muchos formatos de archivos y comprime en muchos formatos como: zip, tar,ar,7z, win, zzip1/2 entre muchos más, su interface es super sencilla de manejar y no tiene muchos pericuetos, es ideal para aquellos que trabajan de la música o la literatura
CONTRA: No sirve para Gamers ya que algunos juegos de video no los comprime muy bien, no funciona bien en Windows 8.1, en Windows 10 no funciona ni abre el compresor, los archvos no pueden ser resguardados con contraseña ya que el programa no trae ese sistema, Versión para Android o IOS de Apple no ahi App hasta el momento, en algunos pendrivers o memorias SD y Micro SD los archivos comprimidos con este compresor a veces no se guardan muy bien y eso se vuelve tedioso y en ocaciones fastidia.
DESCARGA:
https://www.7-zip.org/download.html



Este compresor es el primer compresor y el más viejito de todos. Data del año 1993 pero empezo a funcionar en 1995 cuando el Windows 95 era el sistema operativo más popular por esos años. Un compresor sencillo, facil de usar pero con muchas limitaciones que perdura hasta el día de hoy como por ejemplo su poca cantidad de formatos y su lenta compresion de archivos. Nunca ha cambiado el sistema aunque al correr de los años se le hizo actualizaciones nunca llego a ser algo digno de ser reutilizado hoy en día. Windows utilizo para algunos componentes y archivos de su pack actualización de Microsoft oficce este sistema, pero al nacer Winrar este compresor Windows dejo de utilizarlo y solo Linux fue el que si lo utilizo muchos años más. Hoy este compresor solo lo utilizan personas en las cuales su computadora esta vieja para que les ande otros compresores pero ya muchos han dejado de usarlo hoy en dia. Funciona muy bien en Linux (cualquier versión) y Windows solo version XP/7/8.
PRO: Utiliza poca memoria Ram y de disco duro, facil de usar y manejar, no requiere muchos pericuetos para comprimir archivos, comprime música, fotos, videos y peliculas largas, descomprime archivos muy facilmente y los descomprime muy rapido, es muy agil de manipular sus archivos de un lugar a otro.
CONTRA: No funciona en sistema operativo Windows 10 y nisiquiera deja instalarlo, es lento para comprimir archivos pesados que superan los 32GB, su interface nunca fue actualizada, no se le puede añadir contraseña a los archivos lo cual no se puede resguardar seguramente su información, en algunos pendrivers o memorias Micro SD o SD los archivos al copiarlos y pasarlos a otro lado muchos no funcionan o te salta el antivirus diciendote que tenes un virus cuando no lo es, al comprimir algunos archivos cuando llega al 55% de compresion te salta error y no los comprime, no existe versiones para Android ni para IOS de Apple lo cual buscar una App de Winzip puede ser un clon del mismo o algo similar que en algunos casos no funciona o no funciona como el original.
DESCARGA:
www.winzip.com/win/es/








No hay comentarios:

Publicar un comentario